Boletín Semanal DAETSII 24/10/2022

DAETSII

ORLAS Y CENA DE PRÓCERES

Aunque os llegan semanalmente actualizaciones sobre la orla y la cena de próceres, hemos detectado que hay gente un poco confusa acerca de cómo se va a llevar este año. Es por ello que desde DAETSII queremos aclarar lo siguiente:

1. Este año la única orla y cena de próceres oficial será organizada por máximo 4 miembros de DAETSII y se comunicará única y exclusivamente mediante los anuncios de PoliformaT, Instagram de @daetsii y delegados de clase.

2. La orla, en un acuerdo con la ETSII y el anterior pleno de representantes ETSII será realizada por Lumer y ya podéis solicitar la cita previa de las fotos en el link del anuncio de PoliformaT y en el link en las historias de @daetsii.

3. Para la cena de próceres no tenemos nada cerrado con ninguna masía o empresa de eventos. Estamos ahora contactando con empresas que ofrezcan cena y fiesta a buen precio para el 7 de julio de 2023.

4. Cualquier duda o sugerencia enviadla a través del instagram @daetsii o en su defecto a delegacion@etsii.upv.es pero no a los números de whatsapp de los miembros de DAETSII encargados o no del evento.

5. Recordad que este año el evento será para último año de clases de todos los grados y másteres de la ETSII , así como para aquellos que aunque no acabéis oficialmente los estudios, hayáis compartido clase con dichas promociones.

Os dejo un link a Instagram con las preguntas frecuentes https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE3OTk1MDYyMjg5NTUxNDAz?igshid=YmMyMTA2M2Y= , y nos podéis preguntar cualquier otra duda que tengáis.

UPV

VOTA A TUS REPRESENTANTES

El próximo 25/11 cualquier estudiante va a poder elegir quién quiere que le represente en los órganos colegiados y en los departamentos para poder defender el interés del estudiantado y mejorar sus condiciones. Desde DAETSII queremos explicar en qué consiste cada uno de los siguientes órganos y departamentos con el fin de dar a conocer cómo funciona la UPV.

Claustro: El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación en la UPV. Participan todos los colectivos de la comunidad universitaria (PAS, profesorado y estudiantado). Establece el plan estratégico de la UPV, los estatutos y elige al Consejo de Gobierno y Defensoría Universitaria.

Junta de Escuela: es el órgano de gobierno de cada escuela y facultad. En ella se tratan temas de interés general como la aprobación de guías docentes, horarios de clases, calendario académico, etc. 

El estudiantado dispone de 14 plazas y el/la Delegadx del Centro es miembro nato de este órgano. Los representantes en Junta de Centro se renuevan cada año y es muy importante que participemos de manera activa para poder trasladar y solucionar los problemas que surjan en las aulas.

Delegados de clase: En cada clase se eligió la pasada semana a un representante cuya función principal es hacer de intermediario entre el profesorado y sus compañeros cuando se detecte alguna incidencia, así como ser un nexo entre la Delegación de Centro y el estudiantado.

Departamentos: es el órgano encargado de la asignación y gestión del profesorado en sus asignaturas y cómo se organizan entre ellas. Además de asegurar la coordinación de las enseñanzas de una o varias áreas del conocimiento en uno o varios centros, dependiendo del departamento en cuestión.

El estudiantado tiene un porcentaje de 15%, asegurando al menos 2 representantes por departamento.

¿Cómo votar?

Desde intranet ve a elecciones y selecciona la sección en la que quieras votar a tus representantes

MAGISTRALES 2023

¿Eres de primero de grado? ¡Participa en la encuesta de Magistrales 2023, hasta el 30/11! Se trata de nombrar a tu profesor o profesora favorita de la ESO, bachillerato y ciclo, ese profesor o profesora que os alentó y motivó a estudiar la carrera que habéis decidido.

Solo por rellenar la encuesta (dirigida exclusivamente a alumnos de 1º de grado) participaréis en el sorteo de 10 mochilas de la UPV. El enlace para la encuesta es:

www.upv.es/magistrales 

FI DE TERMINI INSCRIPCIÓN EXÀMENS D’ANGLÉS / FIN DE PLAZO INSCRIPCIÓN EXÁMENES DE INGLÉS

Os recordamos que próximamente finaliza el plazo de inscripción de los exámenes de competencia lingüística en inglés:

CertAcles

Convocatoria de examen: NOVIEMBRE 2022.

Niveles: B1, B2 y C1.

Matrícula hasta el 31 de octubre (B1 y C1) y el 8 de noviembre (B2).

Cambridge Assessment English

Convocatoria de examen: DICIEMBRE 2022.

Niveles: B1-PET, B2-FCE, C1-CAE y C2-CPE.

Matrícula hasta el 28 de octubre (PET, CAE y CPE) y 4 de noviembre (FCE).

Toda la información sobre los exámenes en su web: https://www.cdl.upv.es/examenes-y-pruebas 

DIVALHACK

¡Te presentamos DiValHack! El #Hackathon* de la Diputació de València y Red.es para dar a conocer el proyecto «Connecta Valencia: territorio turístico inteligente y sostenible» donde la ciudadanía participará y aprovechará los recursos e infraestructuras que este brinda.

El objetivo es desarrollar, en equipo multidisciplinar, una app para mejorar el desempeño del territorio de la provincia de Valencia.

Hay ¡2.000€ de premios!

📅 ¿Cuándo? Tardes del 10 y 17 de noviembre (plazo de inscripción, 30 de octubre)

📍 ¿Dónde? en la ETSINF de la UPV

👉 Toda la info: http://www.hackathonrural.es/inscripcion-divalhack/ 

*¿Qué es un hackathon?. Un hackathon (hacker-marathon) es un evento intensivo de aprendizaje y desarrollo tecnológico en el que se plantean unos problemas o retos abiertos. Los/as participantes deben escoger qué reto quieren resolver y, en equipo, mentorizados por expertos, desarrollan una solución tecnológica que presentan al final del evento para conseguir premios.

COLEGIOS DE INGENIEROS

CURSOS GRATUITOS NOVIEMBRE – COIICV

¡Cursos gratuitos para noviembre! Os dejo la información de los cursos técnicos online y presenciales para después de estos primeros parciales del COIICV:

👨‍💻Ciberseguridad:  https://iicv.net/evento/workshop-ciberseguridad-para-pymes/ 

📈Diseño web y marketing digital: https://iicv.net/evento/microtaller-6-diseno-web-seo-sem-y-mk-digital/ 

⚙️Digitalización: https://iicv.net/evento/workshop-elabora-tu-propio-plan-de-digitalizacion/ 

👷‍♂️Cursos de BIM y otros: Son 5 microtalleres en diferentes fechas. Puedes consultarlos, junto a otros cursos, en el desplegable de formación online – valencia: https://iicv.net/formacion-online/ 

Estos cursos son ofrecidos gratuitamente a estudiantes de GITI y MUII que estén asociados al COIICV. Si te interesa y no estás asociado, puedes tramitar el alta gratuitamente contactando con este número: +34 681 96 37 02.

Deja un comentario