Boletín Semanal DAETSII 10/10/2022

DAETSII

TEST SEMANAL CON REGALITO!

Cada martes haremos un test con un artículo en insta @daetsii para que aprendáis lo más importante. 

Si acertáis la pregunta haced captura, venid a delegación a enseñárnola y así os daremos una pegatina gratis de la ETSII o DAETSI    :))))

GENERACIÓN ESPONTÁNEA

LIDERAT – GANADOR@S DEL SIKA HACKATHON EN MADRID

Lxs estudiantes de ingeniería industrial que componen LideraT nos han representado súper bien en un Hackathon en Madrid y desde la DAETSII les damos la enhorabuena!!! ( ͡ᵔ ͜ʖ ͡ᵔ )

“El pasado jueves 22 de septiembre pusimos rumbo a Madrid para el 23 participar en un hackathon que consistía en diseñar el tren del futuro.El concurso estaba dedicado únicamente para ingenieros industriales, por lo que la asociación reunió a todos sus miembros ingenieros industriales y formamos equipos para participar en este hackathon. Estuvimos todo el día compitiendo y a la hora del cóctel y anunciar los ganadores, resultamos SER LOS GANADORES. Estábamos compitiendo con ingenieros industriales de toda España, de diferentes universidades, A Coruña, Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona y nos llevamos TODOS los premios a Valencia. Demostramos todo el nivel que hemos adquirido en la universidad tanto en las clases como en actividades extracurriculares como lo son las de Generación Espontánea y dejamos el nivel muy alto. “

Si te gustaría vivir experiencias como esta con el grupo LideraT de Generación Espontánea tienes todavía hasta el domingo 16/10 para inscribirte desde este link: https://forms.gle/WwvLatUxm3UUxKPQA 

UPV

PREMIOS IDEAS UPV

Vuelven los Premios IDEAS UPV con el objetivo de promocionar y consolidar el ecosistema emprendedor de la UPV, premiar y reconocer las mejores iniciativas y trayectorias empresariales que se han puesto en marcha o se han desarrollado con la ayuda de la UPV a través del apoyo del Área de emprendimiento IDEAS UPV.

Podrán participar en la convocatoria los emprendedores o equipos emprendedores con proyectos empresariales constituidos como empresa y adscritos a IDEAS UPV (entendiéndose como adscritos los atendidos, asesorados y dados de alta en la base de datos de IDEAS UPV) con anterioridad a la fecha de publicación de las bases del concurso.

Hay un total de 30.000 euros repartidos en CUATRO CATEGORÍAS:

LEAN: Empresas constituidas a partir del 1 de enero de 2019.

AVANZA: Empresas constituidas con fecha anterior al 31 de diciembre de 2018 inclusive.

SPIN OFF: Empresas promovidas por personal de la UPV a partir de la actividad de investigación universitaria de la UPV (Spin-off UPV).

MUJER EMPRENDEDORA: Empresas donde la participación (capital social) de mujeres de la UPV (estudiantes o tituladas) sea mayor o igual del 50%.

¡PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 26 DE OCTUBRE DE 2022!

MÁS INFORMACIÓN: https://www.ideas.upv.es/xvi-edicion-premios-ideas-upv-2022/ 

COLEGIOS DE INGENIEROS

CURSOS GRATUITOS – COIICV

Desde COIICV ofrecen en octubre 3 cursos totalmente gratuitos y online / asíncronos con certificados oficiales:

1. Cómo potenciar tu CV: perfecto para encontrar prácticas o realizar tus primeros pasos en el mundo laboral: https://iicv.net/evento/escuela-de-empleabilidad-4-0-como-potenciar-tu-cv-para-tener-entrevistas-de-trabajo/ 

2. Trabaja la resiliencia: aprende a manejar las situaciones de estrés académico y laboral: https://iicv.net/evento/escuela-de-empleabilidad-desarrollar-la-resiliencia/ 

3. Entrevistas de trabajo: aprende a desarrollar la comunicación verbal y no verbal https://iicv.net/evento/escuela-de-empleabilidad-4-0-conquistame-el-poder-de-tus-gestos-en-tu-entrevista-de-trabajo/ 

Para apuntarte a los cursos tienes que ser estudiante asociado del COIICV, podéis tramitar el alta a través de este número: +34 681963702

OTROS

BECAS JAE Intro

Desde el Departamento de Postgrado y Especialización (DPE) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han lanzado la nueva convocatoria de becas JAE Intro de Introducción a la Investigación, éstas cuentan con remuneración y posibilitar el posterior desarrollo de la tesis doctoral en el CSIC. Los requisitos de la convocatoria son:

  • Estar matriculado en un grado de 240 ECTS, título universitario oficial, en el curso académico 2022-2023 y tener al menos el 180 ECTS o el 75% completados al grado que se esté realizando.
  • Estar matriculado en un grado de 300 ECTS en el curso académico 2022-2023 y tener al menos 240 ECTS o el 80% completados.
  • Estar matriculado en doble grado en el curso académico 2022-2023 y tener al menos 240 ECTS o el 80% completados.
  • Estar matriculado en un máster universitario durante el curso académico 2022-2023.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de noviembre inclusive.

Toda la información en su web https://sede.csic.gob.es/intro2022 o a través de su correo jaeintro@csic.es

HACKATHON AVEP

Desde Heura Gestión Ambiental AVEP y ITENE han organizado el Hackathon AVEP del 24 al 26 de octubre en el espacio Work Café, Calle de las barcas, junto a la plaza del ayuntamiento.

Tiene como objetivo alcanzar una solución que ayude a la sostenibilidad de la cadena de valor del envase plástico. Se aprenderá sobre design thinking metodología para la creación de proyectos emprendedores, se trabajará con expert@s en el sector del packaging plástico y participantes de otros y os brindará diferentes oportunidades, tanto de emprendimiento, laborales o prácticas y podréis acceder a un premio de 500€ y diversas mentorías en caso de continuar con el proyecto.

Es gratuito, si os interesa inscribiros a través de este link (https://forms.gle/A5TgxePvfWgd2PHN8) para entrar en el proceso de selección (hay 8 plazas para participantes de nuestro perfil).

CONCURSO EXPOSICIÓN INTELIGENCIA ARTIFICIAL- EVENTEX

¿Todavía no has participado en el concurso? Te traemos un concursazo muy original en el que podrás participar. Recuerda que tienes hasta el 15 de octubre para participar.

Tenéis dos modalidades: arte creado a través de una Inteligencia Artificial y arte inspirado en la Inteligencia Artificial. Podrás presentar hasta 2 obras por modalidad. Se repartirán 1000€ en premios para las mejores obras, además de que todas las clasificadas pasarán a formar parte de una súper exposición sobre Inteligencia Artificial que recorrerá Granada y más allá con más de 20 obras hechas a través de Inteligencia Artificial y complementada con pinturas y dibujos de todos los tamaños y formatos. ¡Todos los artistas que participen en la exposición obtendrán también un certificado que certifique la misma! .Toda la información sobre los premios, las bases y la inscripción en su web: https://eventex.es/arteficial/

Deja un comentario